Un hombre de 26 años falleció al ser atacado con un arma blanca al interior de la cárcel de Valdivia. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones buscar dar con él o los responsables de su muerte.

Con una herida grave fue trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia el interno identificado como Nicolás Cueva Salazar, quien habitaba en el módulo 52 del complejo penitenciario.

Según el director regional de Gendarmería, el coronel Pedro Ferrada, a las 12:40 horas de este martes los funcionarios que realizan labores de vigilancia al interior del recinto, tras percatarse de una pelea al interior del módulo antes mencionado, ingresaron y encontraron al joven con una herida penetrante intercostal derecha.

“Visualizada esta situación personal proceded en forma inmediata a llevarlo al centro de salud ubicado al interior de nuestro complejo para luego de ser sido atendido por nuestro doctor, éste procede a llamar en forma urgente a SAMU del Hospital Base, quienes concurren a nuestro complejo también a ayudar al interno. Proceden a realizarle estabilización y luego proceder a sacarlo al Hospital Base de Valdivia”, sostuvo.

Casi una hora y media después del ataque, el interno murió mientras era atendido en el Hospital Base de Valdivia, dándose inicio a una investigación por el delito de homicidio.

Según el coronel Ferrada, el trabajo investigativo permitió identificar al autor del asesinato, por lo que deberá enfrentar la justicia.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI quedaron a cargo de la indagación al interior de la cárcel concesionada, mientras el Servicio Médico Legal trasladó el cuerpo desde el hospital hasta sus instalaciones para realizar la autopsia correspondiente.