Carabineros y la PDI investigan las denuncias por un acosador sexual, que estaría actuando en las cercanías del Hospital Base de Valdivia.

El hecho fue dado a conocer por la dirección del recinto hospitalario. Además, desde Carabineros y la Policía de Investigaciones indicaron que las víctimas se habrían dirigido hasta las respectivas instituciones para hacer la denuncia.

La jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia, subprefecto Ingrid Ortiz, señaló que en las últimas 48 horas ha recibido dos denuncias.

Ortiz detalló que el desconocido aborda a las víctimas con el fin de agredirlas sexualmente.

Mientras que el comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Pedro Rocha, comentó que la institución trabaja en el caso.

El Hospital Base de Valdivia hizo un llamado -por medio de una declaración pública- a todas aquellas funcionarias que se hayan visto expuestas a este tipo de situaciones a acercarse al Subdepartamento de Desarrollo y Calidad de Vida Organizacional, donde se les brindará apoyo y contención psicológica, además de orientación sobre los pasos a seguir.