El diputado demócrata cristiano por Los Ríos, Iván Flores, confirmó que buscará un cupo en el senado en la elección de noviembre. Por su parte, su par, Marcos Ilabaca aseguró que irá por la reelección.

Varios son los procesos electorales que vive este año el país, uno de ellos son las elecciones parlamentarias que se realizarán el 21 de noviembre, junto a la elección presidencial y la de consejeros regionales.

Desde la oposición algunos congresistas confirmaron sus posturas, como el expresidente de la cámara baja, el diputado DC Iván Flores, quien afirmó a la radio que esta vez enfrentará una candidatura senatorial, en los tres cupos que entrega la región de Los Ríos, decisión que tomó él y que fue apoyada por el partido.

Desde el Partido Socialista, el diputado Marcos Ilabaca confirmó que buscará un segundo periodo en dicho cargo.

Por la misma colectividad, el senador Alfonso de Urresti fue más cauto, ya que no confirmó su postulación a la reelección, aunque reconoció que aquello no está en duda.

En tanto, La Radio también se contactó con el diputado independiente y ex socialista, Patricio Rosas, quien reconoció que aún no define si se postulará a algún cargo de elección popular.