La Armada descartó el derrame de combustible desde una excavadora que quedó inundada a un costado del río Lingue en Mehuín, región de Los Ríos, tras la crecida de éste.

La maquinaria sufrió el incidente el martes y este miércoles debiera ser retirada del lugar, en donde se construye la costanera y por el aumento de caudal del río Lingue entró agua a las faenas traspasando uno de los pretiles, como había informado la Onemi.

Por su parte, el capitán de Puerto de Valdivia, el comandante Jorge Risco, dijo que como repartición fueron requeridos durante esta jornada para atender posibles incidencias pertinentes a su jurisdicción, descartando un derrame.

“Se colocaron barreras de contención para que, en el caso de que hubiera algún tipo de contaminación esto no afectara el río, pero esto es a un costado del río, no en el mismo río. También se tomaron acciones por parte de la empresa, se sellaron las posibles salidas de combustible de la maquinaria”, precisó.

En tanto, desde el Gobierno se informó que las faenas de retiro de la excavadora están supeditadas a las condiciones del tiempo, acciones dirigidas por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.