Un informe complementario a una auditoría externa realizada a la Universidad Austral de Chile, prepara una consultora que ya detectó irregularidades que decantaron en las renuncias del ex rector y del ex presidente del directorio. Un avance de dicho informe contendría información delicada, solicitando la empresa reserva sobre su contenido.

Según comunicó recientemente la propia casa de estudios, la Comisión de la Auditoría Externa de la UACh, informó una modificación al anexo de contrato con consultora la CROWE, estableciendo la entrega de un informe complementario al informe final.

Este último recordemos que fue entregado a principios de año, detectando contrataciones directas, algunas millonarias, de familiares de la esposa del ex Rector Óscar Galindo, y del ex presidente del directorio Carlos Montt, decantando en la renuncia de ambos.

Respecto del informe complementario, ya se entregó un documento de avance que, el cual, contiene “información delicada”, por lo que la empresa solicitó reserva de confidencialidad, según dicha Comisión.

La Consejera Académica de la casa de estudios y denunciante de los hechos que originaron la auditoría, Claudia Letelier, afirmó que incluso dicho informe complementario ya finalizó y que apuntaría a la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa.

El presidente de Sindicato de Docentes de la UACh, Sandor Mulsow, señaló que cuando sea público dicho informe complementario, bucarán que llegué a la superintendencia de Educación Superior, que realiza una investigación tras el primer informe de la auditoría externa.

Por su parte la Consejera Académica agregó que el cuerpo colegiado que integra, podría conocer la próxima semana, el documento sobre dicho informe complementario.