Un nuevo fallecimiento por hantavirus confirmó la autoridad sanitaria en Los Ríos. Se trata del segundo deceso en la región en lo que va del año.

Así lo dio a conocer este martes el seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, quien informó que se trata de un joven de 20 años, oriundo de Valdivia, que se encontraba internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, cuyo caso había sido informado el viernes pasado.

La autoridad indicó que el hombre es el séptimo caso de virus Hanta confirmado durante este año en la región.

El seremi reiteró la importancia de no descuidar las medidas de seguridad que evitan el contagio.

Asimismo, agregó que se ha registrado un alza importante en comparación a los casos confirmados en 2020, donde fueron 5.

Recomendaciones:

-Para laborar en áreas de riesgo utilice su ropa habitual de trabajo (overol, botas o zapatos de seguridad y guantes), además de mascarilla N100.
-Rociar sobre los ratones muertos, excrementos u objetos contaminados una solución de cloro, 2 cucharas soperas de cloro comercial por litro de agua y esperar 5 minutos.
-Colocarlos en una bolsa plástica cerrada, ponerla dentro de una segunda bolsa y cerrarla. Las bolsas deberán enterrarse en pozos de más de 60 cms. de profundidad o quemarse.
-Lave sus manos con guantes puestos en solución desinfectante y después de sacarse los guantes, lave las manos con abundante agua.
-Si no posee alguno de los elementos mencionados o tiene una duda o consulta de alguno de los pasos a seguir, llame a Salud Responde al 6003607777.