Cortado amaneció el puente Naguilán, ubicado en la ruta T-400, y que es el único camino que conecta por tierra a Valdivia con Corral, en la región de Los Ríos.
De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, el corte se habría originado de manera intencional, donde habrían utilizado motosierra.
El hecho fue confirmado por el intendente César Asenjo, quien anunció acciones legales contra los responsables.
La autoridad calificó el corte de “grave” porque afecta a la conectividad y pone en riesgo la vida de las personas.

“Hemos puesto todos estos antecedentes en manos de nuestro equipo jurídico de la Intendencia Regional de Los Ríos para evaluar una querella con un figura penal gravosa”, precisó Asenjo.
“Es un hecho que no vamos a permitir ni tolerar porque siempre debe imperar el diálogo, el respeto y la democracia. Aquí no se puede en riesgo la vida de terceras personas ni mucho menos atentar contra una infraestructura crítica que genera conectividad, que genera oportunidad de desplazamiento de los vecinos”, cerró.
El @IntLosRios @casenjojerez repudió el corte intencional de Puentes Naguilán y La Romanza, confirmando que se iniciarán acciones legales contra los responsables de estos graves hechos que afectan la conectividad y a la infraestructura pública del territorio. pic.twitter.com/XWHAhRSi7w
— Intendencia de Los Ríos (@IntLosRios) April 20, 2021
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el intendente informó que como Gobierno invocaron la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los responsables.
Como @GobiernodeChile condenamos los graves hechos ocurridos en la ruta que une #Corral–#Valdivia, donde desconocidos cortaron dos puentes, dejando aislada la comuna vía terrestre. Hoy nos querellaremos invocando la ley de Seguridad Interior del Estado contra los responsables. pic.twitter.com/97xCJDa2ji
— César Asenjo Jerez (@casenjojerez) April 20, 2021








