La comuna de Los Lagos es la primera en salir de cuarentena en la región de Los Ríos, que reportó 256 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Por tres meses la comuna de Los Lagos ha estado en la Fase 1, por el alto número de casos, contagios comunitarios y altos casos sin trazabilidad. Esto, generó serios trastornos en el comercio y la economía, como también en la salud mental de las personas.

Así lo indicó el alcalde Samuel Torres, quien dijo que el anuncio de subir a Fase 2 de Transición desde el próximo lunes, es un respiro ante estos tres meses de agobio.

La comuna de Los Lagos reportó 33 casos según informó la autoridad sanitaria, por lo que el jefe comunal sostuvo que dejar la cuarentena no es un premio, sino que es un desafío para no volver a bajar, lo que significa una responsabilidad de las personas para mantener las medidas sanitarias.

En esta última jornada, el organismo de salud reportó 256 casos para la región, tras el procesamiento de mil 724 muestras, y arrojando un índice diario de positividad de 13,8% en exámenes PCR.

Valdivia reportó 96 nuevos contagios, Los Lagos 33, Mariquina 30, Río Bueno 24, Lanco 14, La Unión y Lago Ranco 13, Máfil 11, Paillaco 9, Panguipulli 5, Corral y Futrono 4. Los casos activos están en mil 257 personas, mientras que a la fecha se totabilizan 314 fallecimientos por covid-19.

En tanto, hay 140 pacientes hospitalizados, de ellos 30 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 27 están conectados a ventilación mecánica.