La Fiscalía en la región de Los Ríos, ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investigar la muerte de una mujer de 25 años y su hijo, un menor de 6 años, tras ser encontrados en un vehículo que cayó al lago Maihue en Futrono.

Según confirmó la Fiscalía y la PDI, el hecho habría ocurrido a las orillas del lago en el sector del puerto Los Llolles.

Así lo indicó el comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, el mayor Luis Rebolledo, quien detalló que el llamado de emergencia fue a las 03:00 horas de este lunes.

Según los primeros antecedentes, las víctimas estaban acompañadas por un hombre que es familiar político de la mujer, quien habría informado que, estando los tres en el automóvil, éste salió del vehículo el cual no quedó enganchado, deslizándose hacia el lago.

De acuerdo a información entregada por el fiscal Alejandro Ríos, el hombre que manejaba el automóvil habría intentado rescatar a la mujer y al menor, sin embargo, no pudo. Por esto, acudió al lugar personal de Carabineros, Bomberos y de la Armada de Chile para realizar el rescate de las víctimas.

El vocero de la Fiscalía regional, el abogado Eric Aguayo, confirmó que se impartieron diligencias a cargo de la PDI y de Carabineros.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el comisario Rodrigo Morales, informó que los cuerpos no tendrían lesiones atribuibles a otras personas y que siguen indagando para esclarecer lo ocurrido.

Al momento del cierre de esta nota, se desconoce por qué las personas estaban allí durante la madrugada. En tanto, el hombre que acompañaba a las víctimas permanece en calidad de testigo.