Más de 180 puntos críticos se han identificado en la región de Los Ríos, en el marco de la elaboración del plan invierno para este año. Según la Onemi, estas zonas están asociadas principalmente a posibles inundaciones y anegamientos.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) en Los Ríos, Daniel Epprecht. La autoridad señaló que hace ya unas semanas están trabajando con los municipios y distintos servicios involucrados en el plan invierno.

En esa línea, expuso que se han identificado 185 puntos críticos en la zona, entre muy altos, altos, medios y bajos. De esta forma, los organismos encargados podrán trabajar en la mitigación de la peligrosidad que implican estos lugares, los que podrían ocasionar inundaciones en tiempos de lluvia.

Entre estos lugares, Epprecht mencionó al estero “Loco” en Futrono, que ha generado problemas a los vecinos del sector durante varios años. Según dijo, la dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas ha trabajado para disminuir el riesgo de inundaciones.

Asimismo, agregó que aún resta conocer la información de algunos servicios, por lo que el número de puntos críticos podría aumentar.