A fines de este año deberían finalizar las obras de renovación de las plazas Chile y Pedro de Valdivia, de la capital regional, las que son financiadas con recursos regionales.

De acuerdo a lo detallado por la casa edilicia, las obras que partieron esta semana, tiene como principales características la instalación de juegos de agua y una pérgola en la Plaza Pedro de Valdivia; la habilitación de una zona recreativa en la Plaza Chile y de zonas cívicas en ambos espacios, con más de 3 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes.

Asimismo, se nivelarán las aceras-calzadas para incorporar la accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación eficiente, equipamiento recreativo para niños y adultos mayores, cubiertas de estructura de madera, entre otros, lo cual fue destacado por el alcalde Valdivia Omar Sabat.

El proyecto es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional, y la empresa responsable es Sociedad Constructora Reving Limitada, la cual contará con un plazo de 300 días corridos para la ejecución de la iniciativa, con una intervención que abarca una superficie total de 11 mil 287 metros cuadrados.