Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia investiga el hallazgo de un cadáver en una vivienda abandonada.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el inmueble está a un costado del Colegio Aliwen. En el interior del recinto también se encontraron bolsos, que podrían pertenecer al fallecido, identificado como Luis Moisés García Vergara de 56 años.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Hugo Lienlaf, señaló que tras la solicitud del Ministerio Público, concurrieron al lugar, encontrando el cuerpo de un hombre, con signos de descomposición y llevaría más de una semana muerto.

En el sector, personal de la BH comenzó a realizar las diligencias pertinentes, pero de forma preliminar no se encontró señales que indique intervención de terceras personas.

No obstante, Lienlaf agregó que el Servicio Médico Legal realizará la autopsia de rigor para determinar la causa de muerte.

En tanto, se está realizando las indagatorias que incluyen el empadronamiento del lugar y testigo para poder dilucidar lo sucedido.

El inmueble donde se encontró el cuerpo llevaría años en abandono y presenta daños derrumbe en algunos cimientos y paredes.

Yonatan Jara | RBB