En marzo será el juicio oral en contra de un hombre acusado de violar a una joven en Los Lagos, quien murió semanas después.

Para el lunes 22 de marzo próximo fue fijada la audiencia de juicio oral contra Eliezar Alejandro Solis Pérez, de 30 años, acusado por el delito consumado de violación cometido el 7 de abril del año 2019 contra una mujer que tenía 25 años y que falleció semanas después producto de otras circunstancias.

Según informó la Fiscalía, el acusado se encontraba bebiendo en compañía de un adolescente en la población Los Pinos y la víctima, que ubicaba a este último, se les acercó para iniciar una conversación y luego se dirigió con ellos a una plaza de juegos cercana, donde compartieron cervezas y escucharon música.

En un momento, la víctima se apartó del grupo y se dirigió hacia un extremo de la plaza que colinda con un sitio eriazo con pendiente descendente, hasta donde el acusado la siguió, arrastrándola y obligándola mediante amenazas y golpes a iniciar un recorrido por un sendero oscuro, sin iluminación y con abundante vegetación donde perpetró el delito, indicó la fiscal Claudia Baeza.

Según informó la fiscal, piden una pena de 15 años de cárcel para el acusado por los delitos contra la joven.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.