Una residencia sanitaria para personas en situación de calle pidió el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, luego de confirmar que existen personas de esa condición contagiadas con covid-19.

El alcalde manifestó que este llamado a la Seremi de Salud es porque aquellos infectados no tendrían cabida en las residencias que hay en la zona y porque no cumplirían con el perfil para poder optar a ellas.

Aldo Pinuer indicó que en la comuna hay una sola residencia sanitaria la cual está completa y que se necesita una opción inclusiva para las personas en situación de calle.

El mismo jefe comunal reiteró que la situación de la comuna es crítica y se debe contar con los espacios para hacer cumplir la cuarentena, ya que es un tema de salud pública y de humanidad, por lo que consideró que no se puede abandonar a las personas por vivir en la calle.

Además, señaló que actualmente con el primer caso se hizo gestiones para darle un lugar de resguardo y evitar una propagación viral, además que se ha detectado un par de casos más, sin saberse a cuantas personas pudieron contagiar.

Pinuer aseguró que pidieron colaboración a la autoridad sanitaria, afirmando que por el momento no ha tenido una respuesta positiva.

Radio Bío Bío se contactó la entidad de Salud en relación al requerimiento de la autoridad de la capital del Ranco, informando su unidad de comunicaciones que por ahora no mantienen antecedentes al respecto.

La comuna de La Unión reportó 44 nuevos contagios durante este martes y mantiene 144 casos activos.