Por problemas administrativos y de pagos, un camión de Bomberos para el control de materiales peligrosos no ha llegado a Valdivia, el que tuvo su financiamiento en 2018.

La Junta Nacional de Bomberos generó la orden de compra en 2019 del vehículo de emergencia construido en Estados Unidos y que llegó al país a mediados de año.

El carro está destinado a la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia, el cual tuvo una inversión de 330 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional en 245 millones de pesos.

Esto, más el aporte de 55 millones de pesos de la Junta Nacional de Bomberos, debiendo cancelar la diferencia el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Sin embargo, esto último no ha ocurrido y la Superintendencia de Bomberos de la zona presentó una propuesta de pago en tres cuotas con monto adicional por modificaciones al carro.

Por el tema, también fue contactado el presidente del Consejo Regional de Los Rios, Héctor Pacheco, quien reconoció enterarse por Radio Bío Bío de este tema.

La autoridad mostró su preocupación, al tratarse de un insumo con recursos púbicos que permanece aún sin ser utilizado.

Mientras que La Radio espera la respuesta de la Junta Nacional de Bomberos, el camión en vez de estar en Valdivia para atender emergencias o salvar vidas permanece estacionado, sin uso y a la intemperie camino a San Antonio, en la academia de Bomberos ubicada en la ruta 78.