Serán cerca de 350 mil los electores de Los Ríos habilitados para sufragar en los 97 locales de votación que funcionarán en la región este domingo 25, para el plebiscito constitucional de entrada.

La información fue entregada por el director del Servicio Electoral en los Ríos, Conrado Zülch, quien reiteró que para el proceso las 1.065 mesas habilitadas en la región funcionarán desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

El representante del Servel en la zona, dijo que los 5.325 vocales de mesa que no lleguen ese día a cumplir sus funciones arriesgan multas, las que son establecidas por el Juzgado de Policía Local.

Además, Zülch explicó que los electores no deben portar vestimenta ni alguna chapita o mascarilla que mencione alguna de las opciones que estarán en las papeletas de sufragio, aclarando que quienes cometan dicha infracción también arriesgan una sanción económica.

Desde el Servicio Electoral de Los Ríos, también se recordó que los votantes deben portar su lápiz de color azul, utilizar mascarilla en todo momento y contar con alcohol gel para aplicarse en las manos antes y después de sufragar.

Para este plebiscito, habrá 97 locales de votación habilitados, 10 más que en la última elección presidencial y que son 346.845 los electores habilitados para votar.

Asimismo, se indicó que a muchas personas se les modificó su local de votación, quienes pueden chequear esta información en www.servel.cl.