La dirección del Hospital Base Valdivia asegura que están preparados para el tiempo que legalmente pueda extenderse la huelga de funcionarios externos del recinto, aunque desde la dirección del Trabajo, aclaran que en general no existe un límite de tiempo para la medida.

La huelga legal que votaron 113 funcionarios externos del establecimiento completó la semana hábil sin lograr acuerdo con la empresa externa Layner, en el proceso de negociación colectiva, movilizados que realizaron ayer viernes una nueva marcha hasta el Servicio de Salud Valdivia, pidiendo que este organismo interceda en el proceso.

El director del Hospital Base Valdivia, Juan Bertoglio, en conversación con la Radio Bío Bío, reiteró que el aviso oportuno de la empresa y de los trabajadores, les permitió hacer adecuaciones para continuar con las atenciones, pero en el tiempo que por ley se puede extender la huelga, descartando afectaciones en la atención actualmente.

Consultada por los plazos de las huelgas legales, la directora del Trabajo en Los Ríos, Loreto Yud, dijo a Radio Bío Bío que existen circunstancias que podrían hacer terminar la huelga, al día 16 o al 30 de la medida, pero que en general no existe un tiempo límite para su extensión.

En tanto, la presidenta del Sindicato de los Trabajadores externalizados del Hospital Base Valdivia, Patricia Gallardo, indicó que la tarde de ayer recibieron un llamado de la empresa, con una propuesta, la cual en primera instancia no convencería, aunque lo evaluarán con la asamblea de trabajadores sin bajar la huelga.