Prontamente declararían Emergencia Sanitaria en los sectores de Aldea Campesina y Caupolicán Alto de la comuna de La Unión por el colapso del alcantarillado, según lo indicó el alcalde de esa comuna, Aldo Pinuer, tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Hasta La Moneda llegaron el jefe comunal de La Unión junto con las representantes de los vecinos de ambos sectores afectados por esta situación, quienes pidieron en dicha instancia acelerar la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

Lo anterior se le solicitó directamente al ministro del Interior, Víctor Pérez, quien se comprometió a resolver pronto dicha declaratoria, la cual ocurriría en dos días más, indicó el alcalde Aldo Pinuer.

“El ministro se comprometió a agilizar todo este proceso a fin de declarar esta emergencia sanitaria y lo va a ver también con el Ministerio de Salud que tiene mucho que decir al respecto. Emergencia sanitaria en un par de días más, lo dijo el ministro textualmente, nosotros tanto las dirigentes como el alcalde le explicamos, le señalamos al ministro que esto ya no puede seguir esperando”, sostuvo.

El miércoles pasado la Seremi de Salud de Los Ríos emitió un certificado de insalubridad por el sector Aldea Campesina, el cual fue remitido a la Intendencia de Los Ríos para que interceda en la disposición de recursos de emergencia, que permitan dar solución; lo cual aún siguen esperando las 150 familias que estarían afectadas por la situación.

De declararse Emergencia Sanitaria se podrían liberar unos 60 millones de pesos, que podrían servir para la construcción de un bypass en el alcantarillado, contratar camiones limpia fozas entre otros, indicó Pinuer.