Vecinos que viven en ocupaciones ilegales en el sector Las Mulatas de Valdivia atribuyen a la falta de trabajo y al no poder pagar arriendos el haber llegado a vivir a ese terreno fiscal.

Esto luego de la notificación que recibieron las familias por parte del Ministerio de Bienes Nacionales (BBNN) para que abandonen el lugar en un plazo de 7 días hábiles.

La vocera de los habitantes, Alejandra Naguíl, indicó que son unas 80 familias las que ya se encuentran viviendo en el sector y que se verían afectadas por esta situación.

Jessi González, quien pertenece a una de esas familias, dijo a Radio Bío Bío que son seis personas las que componen su grupo familiar.

En concreto, precisó que llegaron hace un mes y medio para construir una vivienda en el lugar, lo que se debe a la cesantía que afecta a ella y su marido, indicó.

Una situación similar expuso Jules Pierre, ciudadano haitiano que llegó con su esposa y dos hijas debido a que en marzo perdió su trabajo, por lo cual no pudieron seguir pagando arriendo.

Desde la cartera en la zona se indicó que se ha conformado una mesa de trabajo intersectorial para buscar soluciones, la cual es liderada por el gobernador de la provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel.