El Serviu de Los Ríos confirmó que el proyecto Puente Cochrane de Valdivia fue objetado técnicamente por el Ministerio de Desarrollo Social, que realizó diversas observaciones a la iniciativa. Entre ellas se indica que no hay claridad sobre la rentabilidad social que justifique su ejecución.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos, Raúl Escárate, confirmó a La Radio que este martes recibieron las observaciones a la iniciativa por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Dicho organismo evalúa el proyecto para determinar si le otorga la Recomendación Favorable o RS, que le permite al proyecto acceder a financiamiento para su construcción.

Escárate afirmó que la cartera de Desarrollo Social objetó técnicamente el proyecto, realizó diversas observaciones e indicó que no hay claridad sobre la rentabilidad social que justifique su ejecución. Lo que la autoridad señaló que buscan responder antes del 15 de septiembre.

Respecto a la entrega de respuestas, manifestó que estas atañen al Ministerio de Obras Públicas, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y al Programa de Vialidad y Transporte Urbano Sectra de la Subsecretaría de Transportes.

En esa línea afirmó que están confiados en continuar con el cronograma que tienen planificado y obtener el RS en octubre de este año.

La semana pasada, Radio Bío Bío supo que el proyecto Nuevo Puente Cochrane había tenido un revés en el Ministerio de Desarrollo Social y el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, reconoció esperaba que las dudas presentes en la iniciativa se resolvieran en estas semanas.