Un intercambio de disparos y un corte de ruta dejó un robo frustrado en un servicentro ubicado en el kilómetro 866 de la Ruta 5, en la región de Los Ríos.

El enfrentamiento ocurrió entre asaltantes encapuchados y carabineros, luego que los primeros intentaran sustraer las cajas fuertes del local Upita, del servicentro Shell del sector Pichirrupulli.

El robo frustrado fue alertado por los trabajadores, según indicó el jefe de la Tenencia de Carreteras Valdivia, teniente Luis Llanquimán.

“Los individuos, al captar la presencia del personal de Carabineros, huyen a pie por la parte posterior del servicentro shell, efectuando disparos en contra del personal policial”, afirmó Llanquimán.

Además, la ruta estuvo cortada en ambos sentidos por la instalación de miguelitos, neumáticos encendidos y un cable acerado, resultando algunos vehículos con sus ruedas pinchadas.

En tanto, una camioneta usada por los individuos quedó abandonada, la cual tenía encargo por robo en la comuna de Pitrufequén, en la región de la Araucanía.

Finalmente, Carabineros indicó que no hubo detenidos ni perdonas heridas por este hecho.