El Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos, aseguró que el proyecto del puente Cochrane continúa avanzando de acuerdo al cronograma establecido.

En ese sentido, el organismo estima que en octubre se debiera contar con la recomendación social que permitirá la solicitud del financiamiento de la obra.

Raúl Escárate, director del Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos, organismo que junto al Ministerio de Desarrollo Social tienen a su cargo trabajar en conjunto para obtener la recomendación social del emblemático proyecto del puente Cochrane, explicó que tras su admisibilidad, ahora la iniciativa se encuentra en la etapa de evaluación, proceso previo a las observaciones.

A su vez, la autoridad dijo que el proyecto sigue avanzando dentro del cronograma establecido y que se espera para octubre poder contar con la recomendación social de la iniciativa, paso que les permitirá la solicitud del financiamiento de la obra.

Además, agregó que como organismo tienen claridad que no existirán problemas del punto de vista metodológico en el Ministerio de Desarrollo Social con la iniciativa, la que obtuvo un 11,4% de rentabilidad social, cuando el mínimo requerido para ser aprobada es de un 6%, lo que a su juicio demuestra la solides del proyecto.

Finalmente, aseguró que tienen claro que el proyecto del Puente Cochrane pueda tener observaciones y que tienen contemplado un plazo de un mes para la contestación de las observaciones que pudiera surgir de la iniciativa.