Transportistas escolares podrían ser contratados por la Municipalidad de Valdivia para la segunda etapa de entrega de cajas de alimentos que se comprarán con recursos municipales, según señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El jefe comunal fue consultado por las futuras entregas de cajas de alimentos en la ciudad de Valdivia y sobre qué transporte utilizará la casa edilicia para distribuirlas.

Sabat, señaló que están implementando una segunda etapa para la entrega de dichas cajas con recursos municipales, recordando que recibieron dineros desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

En esa línea, detalló que en la primera etapa se contrató a una empresa para distribuirlas porque los vehículos municipales estuvieron destinados a la salud municipal, agregando que para la segunda etapa evalúan contratar a transportistas escolares.

“Salud ya tiene una mayor flexibilidad al respecto, entonces estamos viendo de ver los vehículos municipales, y también estamos evaluando la posibilidad de poder contratar transporte escolar, quienes estén inscritos en Mercado Público, que es una de las exigencias obviamente que nos pide Contraloría (…) para que sea mucho más ágil y podamos llegar a una mayor cantidad posible de familias”, sostuvo.

Lo anterior era solicitado por dichos transportistas, quienes han pedido ayudas desde que se recrudeció la situación económica con la Pandemia, aunque su problema de recursos viene desde el estallido social, según han indicado organizaciones del rubro en Valdivia.