Una investigación confirmó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, tras las denuncias recibidas por cajas de leche que estarían en mal estado y que se encontraban en canastas familiares entregadas en la comuna de Paillaco, en Los Ríos. Además solicitarán a la Autoridad Sanitaria que se haga parte de eventuales indagaciones por el caso.

En primera instancia fue la Municipalidad de Paillaco, la que dio a conocer las denuncias de algunos apoderados que señalaban que en las canastas familiares de la Junaeb, entregadas el jueves y viernes de esta semana, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de esa comuna, habían cajas de leche individuales sabor Vainilla, en mal estado, aunque de acuerdo a la fecha indicada en el producto no estaban vencidas.

Así también lo expuso a Radio Bío Bío, Roxana, apoderada de tres alumnos de dicho recinto educacional, quien señaló que el viernes uno de sus hijos abrió una de esas cajas de la marca Loncoleche, y que al probarla se dio cuenta que el producto tenía un sabor extraño, ácido, con un olor similar al aluminio, según indicó.

En tanto la directora regional de la Junaeb en la región Los Ríos, Karina Silva, confirmó una investigación y denuncia por el caso, además de una solicitud a la Autoridad Sanitaria para que se haga parte de eventuales investigaciones al fabricante de las cajas de leche.

A su vez, desde el Municipio de Paillaco, se informó que la empresa Las Dalias que distribuye a la canastas del organismo educacional en esa comuna, esperará hasta la próxima semana si es que se repitiera lo mismo y poder hacer la devolución a todos quienes corresponda.

A ello agregan que es importante que las familias guarden las leches que aún están selladas y que el próximo día jueves se presenten en el liceo para hacer la devolución por 3 cajas de litro.