El Intendente de Los Ríos, César Asenjo descartó abandono al sector Norte Grande de Valdivia, como acusan algunos vecinos del lugar.

Sobre la entrega de cajas de alimentos, indicó que están en proceso; respecto de los anegamientos dijo que han fortalecido el plan invierno y sobre el futuro cuartel de Carabineros en Las Ánimas, expuso avances pero no plazos.

Diversas han sido las críticas emanadas por vecinos de la Población Norte Grande 2, que se ubica en el sector Las Ánimas, las que están relacionadas con la falta de ayudas a campamentos del sector, las consecuencias de los temporales y la falta de seguridad.

Consultado por Radio Bío Bío, el Intendente Asenjo se refirió a los diferentes problemas expuestos por la ciudadanía, descartando un abandono sel sector ni de ningún otro.

En cuanto a la entrega de cajas de alimentos dijo que llevan casi un 60% de la entrega total, y que en los próximos días llegarían al sector; y sobre los anegamientos y problemas con colectores no anunció compromisos estructurales como esperan los vecinos.

En cuanto a la seguridad se le consultó por el cuartel de Carabineros para Las Ánimas, en el sector Rocura, detalló avances pero no fechas concretas para su emplazamiento.

Palabras que dio la autoridad tras anunciar la llegada de nuevos ventiladores mecánicos y un aparato denominado Termofisher para testeos, elementos financiados con dineros aprobados por el Consejo Regional.