Región de los Ríos
Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 13:02
Detienen a banda que realizaba estafas por Internet y operaba desde la c√°rcel de Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Detienen a una banda criminal que realizaba estafas a través de Internet dirigida desde la cárcel de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Así lo informó la Policía de Investigaciones, que realizó el procedimiento con detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, en virtud de una denuncia recibida por el delito de Estafa.

Esta se originó cuando un hombre, que quería vender llantas, fue contactado por un sujeto desconocido, el que se mostró interesado en adquirir dicho producto, solicitándole los datos bancarios a través de los cuales le cancelaría la compra y los códigos de activación de la misma.

Tras esto, la v√≠ctima fue contactada por el supuesto comprador, quien le se√Īal√≥ que no podr√° realizar la transacci√≥n personalmente, enviando a dos personas para retirar las especies desde su domicilio. Sin embargo, m√°s tarde le inform√≥ que por error le deposit√≥ en su cuenta un monto mayor al acordado, solicit√°ndole la devoluci√≥n del excedente, haciendo entrega de un mill√≥n 170 mil pesos.

Posteriormente, el hombre se percató que había sido víctima de estafa, y que su cuenta había sido utilizada como puente para otras transferencias, como lo expuso el subprefecto Andrés Torres, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia.

Con la información entregada por la víctima se pudo detener a tres personas involucradas en el delito, determinándose además que existía un cuarto integrante que se encontraba en el centro penitenciario y era quien efectuó la llamada.

Además, se gestionó con personal de Gendarmería a través de instrucción del fiscal de turno, la revisión de la celda del imputado ya individualizado, requisándose dos aparatos celulares uno de ellos utilizado para cometer el delito, los cuales fueron entregados a personal de la PDI como elemento de prueba.

Los cuatro imputados, todos con antecedentes delictuales anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su respectivo control de la detención y parte del dinero sustraído fue recuperado por los Detectives.

Tendencias Ahora