Una de las empresas que postula a la licitación para el Relleno Sanitario Regional, habría presentado un documento sin respaldo administrativo, según acusó el alcalde de Puerto Varas.

Horas cruciales se viven para que el Concejo Municipal de Valdivia se pronuncie por el único tema de tabla de la sesión extraordinaria de este jueves.

Se trata de la adjudicación de la propuesta pública denominada “Construcción y Operación Relleno Sanitario Región de Los Ríos”.

El proyecto busca ser el receptor de todos los residuos domiciliarios de las 12 comunas, mega proyecto que lleva varios años y está en su etapa final.

Ponen en duda experiencia de Interaseo

Sin embargo, algunos concejales plantearon sus dudas respecto a la experiencia de las empresas Servimar e Interaseo, que son las que están en competencia.

Al respecto, Radio Bío Bío accedió a un documento que presentó Interaseo durante el proceso sobre su experiencia, con un certificado emanado de la Municipalidad de Puerto Varas.

Sin embargo, el escrito no tendría validez administrativa, según dijo el alcalde Ramón Bahamonde.

El también presidente de la Asociación de Municipios de Llanquihue, agregó que la directora de Medio Ambiente municipal, tras ser consultada en una reunión, negó haber firmado aquel certificado.

Licitación de Relleno Sanitario Regional podría llegar a Tribunales

Ante tales dudas y ya instalada la presunta irregularidad, el alcalde Bahamonde confirmó que el caso lo denunció a la Fiscalía, para dilucidar un presunto delito de falsificación de documentación.

Incluso, además de ponerlo en conocimiento al Mercado Público, el tema también se lo informó al alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Recordemos que Sabat dijo en entrevista con Radio Bío Bío que no tenía mayores antecedentes del tema, lo que ahora queda en entredicho con lo manifestado por el alcalde de Puerto Varas.

De esta forma, lo que ocurra con la votación y la licitación, mantiene preocupados a los miembros del Consejo Regional de Los Ríos, cuerpo colegiado que aprobó los millonarios recursos.