Una protesta realizaron vecinos del sector Angachilla de Valdivia, para destacar el valor del humedal existente en el lugar, llamando a apurar la tramitación para que sea Santuario de la Naturaleza y también agilizar la causa ambiental sobre dicho espacio.

La manifestación, fue realizada por un grupo reducido de personas en el área verde de la rotonda de Avenida Pedro Montt con Luis Damann, en la que con lienzos relevaban el valor de dicho humedal.

Esto a un día de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, donde generalmente hay discursos de autoridades, pero donde se espera más acción que palabras, según lo el presidente del Comité Ecológico de Angachilla, Jaime Rosales.

Respecto de dicho espacio, en tramitación está una demanda del municipio de Valdivia contra un particular por el daño ambiental al lugar, tras las intervenciones que éste habría realizado.

También sobre su declaratoria como Santuario de la Naturaleza, desde el Ministerio de Medio Ambiente en abril se había informado que están elaborando el informe técnico justificatorio, con el estudio realizado por la consultora Forecos, reconociendo retrasos en su avance.

Y sobre el proyecto de circunvalación que pasaría sobre el humedal, desde el Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu, se informó que se están evaluando alternativas al diseño de ésta.