La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas por el homicidio de Eroditah Helena Bustos Sánchez (21), mujer que fue encontrada muerta la semana pasada en el río Calle Calle, en la región de Los Ríos.

Según informaron, se trataría de la detención de dos hombres y dos mujeres.

En su momento la PDI señaló que se le perdió el rastro el lunes 27 de abril, pero la denuncia por presunta desgracia fue estampada el domingo 10 de Mayo.

Adriana Sánchez Muñoz, madre de la joven, dijo que desapareció tras asistir a una fiesta, y que incluso no habría asistido al funeral de su abuelo.

El pasado 21 de mayo fue encontrado el cadáver de la joven a orillas del río Calle Calle y según señaló la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, “del examen externo del cadáver se puede concluir que ella presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceras personas”.

Se espera que durante la jornada de este jueves, estas cuatro personas sean formalizadas por el delito de homicidio calificado.

En la investigación y detenciones trabajaron la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de un equipo de 10 personas de la Fiscalía local de Valdivia, entre ellos, tres fiscales.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.