La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la presunta desgracia de una joven de 21 años en Valdivia, identificada como Eroditah Helena Bustos Sánchez, quien habría ido a una fiesta hace casi dos semanas, sin embargo, desde ese momento no se sabe nada más de ella.

Según la policía civil, se le perdió el rastro el lunes 27 de abril, pero la denuncia por presunta desgracia fue estampada el domingo 10 de Mayo.

Los detectives desde ahí hacia atrás intentan reconstruir los posibles escenarios, para dar con alguna pista. El inspector César Gutiérrez, indicó que el encargo policial es a nivel nacional.

La joven estaba cesante, tras haber sido despedida hace poco tiempo desde una tienda de retail. La falta de dinero también habría decantado en problemas con el arriendo.

Ella estaba viviendo donde un amigo, en el sector de Bueras. Así lo indicó su madre, Adriana Sánchez Muñoz, quien aseguró que lo que más les llamó la atención, fue que tras la muerte de su abuelo el pasado sábado, hombre que prácticamente la habría criado, no haya dado señales de vida, sin asistir a su velorio o al funeral.

La mamá de Eroditah Helena Bustos dijo saber que la noche del 1 de mayo habría ido a una fiesta, sin saberse desde ahí nada más de ella.

La joven mide cerca de un metro y 60 centímetros, es de tes clara, pelo castaño y ojos claros, además de tener dos tatuajes de flores bajo cada hombro, según fotografías publicadas por su círculo cercano para su búsqueda y que también aparecen en su Facebook.

La familia espera que la información que pueda ser aportada de su posible paradero sea real y fidedigna.