Región de los Ríos
Lunes 11 mayo de 2020 | Publicado a las 19:11 · Actualizado a las 22:26
Realizan operativo de b√ļsqueda por joven de 21 a√Īos desaparecida hace dos semanas en Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

La Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) indaga la presunta desgracia de una joven de 21 a√Īos en Valdivia, identificada como Eroditah Helena Bustos S√°nchez, quien habr√≠a ido a una fiesta hace casi dos semanas, sin embargo, desde ese momento no se sabe nada m√°s de ella.

Seg√ļn la polic√≠a civil, se le perdi√≥ el rastro el lunes 27 de abril, pero la denuncia por presunta desgracia fue estampada el domingo 10 de Mayo.

Los detectives desde ahí hacia atrás intentan reconstruir los posibles escenarios, para dar con alguna pista. El inspector César Gutiérrez, indicó que el encargo policial es a nivel nacional.

La joven estaba cesante, tras haber sido despedida hace poco tiempo desde una tienda de retail. La falta de dinero también habría decantado en problemas con el arriendo.

Ella estaba viviendo donde un amigo, en el sector de Bueras. As√≠ lo indic√≥ su madre, Adriana S√°nchez Mu√Īoz, quien asegur√≥ que lo que m√°s les llam√≥ la atenci√≥n, fue que tras la muerte de su abuelo el pasado s√°bado, hombre que pr√°cticamente la habr√≠a criado, no haya dado se√Īales de vida, sin asistir a su velorio o al funeral.

La mamá de Eroditah Helena Bustos dijo saber que la noche del 1 de mayo habría ido a una fiesta, sin saberse desde ahí nada más de ella.

La joven mide cerca de un metro y 60 cent√≠metros, es de tes clara, pelo casta√Īo y ojos claros, adem√°s de tener dos tatuajes de flores bajo cada hombro, seg√ļn fotograf√≠as publicadas por su c√≠rculo cercano para su b√ļsqueda y que tambi√©n aparecen en su Facebook.

La familia espera que la información que pueda ser aportada de su posible paradero sea real y fidedigna.

Tendencias Ahora