El intendente de la región de Los Ríos confirmó distintas medidas para dos seremis de la zona, cuestionados por desatender medidas producto de la Pandemia por Covid-19.

El jefe regional, César Asenjo, confirmó nuevas acciones por la fiesta de cumpleaños en la que aparecen en una fotografía funcionarios de Gobierno, hecho por el cual la Contraloría ordenó a la intendencia que informe las medidas en curso.

Asenjo dio a conocer que ofició a la subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, para que el subsecretario Guillermo Rolando, solicite las medidas a fin de esclarecer las responsabilidades -si las hubiera, en este caso- del seremi de esa cartera, Feda Simic, que participó de dicha reunión social, sin las debidas medidas sanitarias, como quedó demostrado en la fotografía.

Una medida distinta fue la que recibió el seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi, quien estaba sumariado por incumplir su cuarentena obligatoria, al tener más de 80 años y realizar una actividad en terreno, reuniéndose con extrabajadores en Panguipulli.

La seremi de Salud, Regina Barra, confirmó lo mismo que ya había adelantado a Radio Bío Bío el mismo Ortiz de Filippi: que la autoridad del Trabajo actuó sin dolo y bajo lo ordenado para su cargo, por lo que lo sobreseyó.

La Autoridad Sanitaria también fue informada para investigar la fiesta de cumpleaños en la que participaron funcionarios de Gobierno y uno del municipio, todos vinculados a Renovación Nacional.