Región de los Ríos
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 15:33 · Actualizado a las 15:47
Los Ríos: confirman medidas distintas para seremis cuestionados por desatender normas por Covid-19
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
visitas

El intendente de la región de Los Ríos confirmó distintas medidas para dos seremis de la zona, cuestionados por desatender medidas producto de la Pandemia por Covid-19.

El jefe regional, C√©sar Asenjo, confirm√≥ nuevas acciones por la fiesta de cumplea√Īos en la que aparecen en una fotograf√≠a funcionarios de Gobierno, hecho por el cual la Contralor√≠a orden√≥ a la intendencia que informe las medidas en curso.

Asenjo dio a conocer que ofició a la subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, para que el subsecretario Guillermo Rolando, solicite las medidas a fin de esclarecer las responsabilidades -si las hubiera, en este caso- del seremi de esa cartera, Feda Simic, que participó de dicha reunión social, sin las debidas medidas sanitarias, como quedó demostrado en la fotografía.

Una medida distinta fue la que recibi√≥ el seremi del Trabajo y Previsi√≥n Social, Hugo Ortiz de Filippi, quien estaba sumariado por incumplir su cuarentena obligatoria, al tener m√°s de 80 a√Īos y realizar una actividad en terreno, reuni√©ndose con extrabajadores en Panguipulli.

La seremi de Salud, Regina Barra, confirmó lo mismo que ya había adelantado a Radio Bío Bío el mismo Ortiz de Filippi: que la autoridad del Trabajo actuó sin dolo y bajo lo ordenado para su cargo, por lo que lo sobreseyó.

La Autoridad Sanitaria tambi√©n fue informada para investigar la fiesta de cumplea√Īos en la que participaron funcionarios de Gobierno y uno del municipio, todos vinculados a Renovaci√≥n Nacional.

Tendencias Ahora