Región de los Ríos
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 14:32
Armada confirma construcción no autorizada de rampa, muro y remoción de áridos en Lago Ranco
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Armada confirmó la construcción sin autorización de una rampa, un muro y la remoción de áridos en el sector Quillín a las orillas del Lago Ranco, en la región de Los Ríos, y ya inició un proceso al respecto.

El dirigente social de la comuna de Lago Ranco, Eduardo Calisto, dijo que a principios de abril, los vecinos le informaron de las obras que se realizaban en las orillas de la cuenca lacustre.

Seg√ļn agreg√≥ Calisto, incluso los vecinos le informaron que se escuchaban estruendos en la noche, no descartando que correspondan a los trabajos mencionados.

El capitán de Puerto de Lago Ranco, el teniente Litoral, Alejandro Montes, confirmó que tras una fiscalización de rutina constataron que se estaban realizando obras sin las autorizaciones respectivas, notificando al particular, para eventualmente iniciar un proceso de regularización de las obras, si es que se verifica que están efectuadas de forma correcta.

En tanto, el dirigente social dijo a Radio B√≠o B√≠o que est√°n preparando un oficio para presentar al municipio de Lago Ranco, y realice las gestiones en torno a los eventuales da√Īos al medio ambiente ocasionados por las obras.

Por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, el seremi de Eduardo Berger, confirmó que oficiaron a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, para que informe si las obras contaron o no con las autorizaciones respectivas, y de no ser así, qué medidas se tomarán para detenerlas.

Tendencias Ahora