El Colegio de Profesores de Los Ríos aseguró que el Ministerio de Educación está equivocado con la postura de retornar a clases presenciales. Como gremio, dijeron no estar dispuestos a asumir riesgos innecesarios.

El presidente regional del organismo, Ángel Toro, señaló que rechazan la circular nº 18, en la que el ente de Gobierno plantea el reinicio gradual de clases desde mayo.

Para el dirigente, una decisión así debe ser adoptada por todos los actores de la educación, aclarando que como gremio no están en condiciones de asumir un riesgo innecesario, considerando que los establecimientos no cuentan con la infraestructura necesaria para respetar la distancia social.

El representante del profesorado agregó que la medida que plantea el Ministerio de Educación parece apresurada y en la dirección opuesta a la experiencia de países que han comenzado a manejar la enfermedad.

Es por ello que el llamado del magisterio -a juicio de Toro- es a dejar sin efecto las medidas de relajo del control sanitario y no retornar a clases durante mayo.