Ministro de Educación aclara frente a la Cámara que retorno a clases sería gradual en mayo | (none) | BioBioChile

Ministro de Educación aclara frente a la Cámara que retorno a clases sería gradual en mayo

Creditos: Archivo | Agencia UNO
Por Yessenia Márquez
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 08:42

visitas
visitas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aclaró ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas, que el plan gradual de regreso a las clases presenciales aún no está finalizado y se encuentra sujeto a cambios.

Si bien fue el presidente Sebastián Piñera quien puso fin a la polémica instalada por el Mineduc sobre la fecha del retorno a las clases presenciales, descartando que se vaya a producir el próximo lunes.

Sin embargo, aseguró que incluso el Gobierno ya elaboró un plan para el regreso gradual a los colegios durante el mes de mayo, siendo esta vez el ministro Figueroa quien tuvo que clarificar el los dichos ante la Cámara de Diputados y Diputadas, señalando que se está trabajando en éste..

Durante mayo, cuando las condiciones sanitarias lo permitan (…) por eso no me parece razonable entregarles detalles hoy”, señaló la autoridad.

En cuanto al protocolo epidemiológico elaborado por el consejo asesor Covid-19, para que los colegios puedan reabrir sus puertas, el diputado socialista Juan Santana, señaló que varios establecimientos no cumplen los requisitos que se fijan, poniendo en duda la pertinencia de iniciar en las próximas semanas un retorno gradual a las clases presenciales.

En tanto, su par del Frente Amplio, Gonzalo Winter, aseguró que varios directores de colegios en su distrito le han planteado la imposibilidad de implementar algunas de las medidas que fija el protocolo, como por ejemplo, la reducción del número de estudiantes por sala.

Ver los comentarios

Lo último