Región de los Ríos
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 11:03
Sólo un municipio de la región de Los Ríos volverá a trabajar de forma presencial: será gradualmente
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Sólo el municipio de Lago Ranco volverá de forma paulatina al trabajo presencial. Los alcaldes de las once comunas restantes de la región de Los Ríos optaron por mantener sus servicios con turnos éticos y atención remota.

El alcalde de la comuna lacustre, Miguel Meza, fundament√≥ la decisi√≥n se√Īalando que, a su juicio, existe la necesidad de la poblaci√≥n de contar con la atenci√≥n presencial de funcionarios en la entrega de una serie de servicios.

La autoridad comunal se√Īal√≥ que la atenci√≥n presencial ser√° retomada desde el pr√≥ximo lunes 27 y se efectuar√° de manera gradual.

Los once municipios restantes mantendrán las atenciones excepcionales por turnos éticos, otros servicios vía plataforma web, continuando la gran mayoría de los funcionarios con teletrabajo.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que él ha exigido cuarentena para su comuna y la región, por lo que no cambiará el discurso que tiene. En tanto, el jefe comunal de Los Lagos, Samuel Torres, indicó que no retomarán funciones completas mientras no se garantice una estabilidad de la pandemia. En la misma línea, su par de Río Bueno dijo que no están dadas las condiciones sanitarias, por lo que no expondrá innecesariamente a los funcionarios.

Los alcaldes que mantendr√°n las funciones de los trabajadores municipales sin cambios, se√Īalaron no comprender por qu√© el Gobierno llama a la comunidad a permanecer en sus hogares realizando cuarentena preventivas, pero obliga a los trabajadores del sector p√ļblico a retornar a sus funciones habituales.

A juicio de ellos, es una contradicci√≥n, considerando que se espera para la √ļltima semana de abril y comienzos de mayo que se genere el peak de contagios por Covid-19.

Tendencias Ahora