Preocupación existe en funcionarios del Hospital Base de Valdivia, ante un nuevo caso confirmado de Covid-19, que tiene a varios trabajadores en cuarentena.

La presidenta de la Fenats del recinto asistencial, Fabiola Leiva, dijo a Radio Bío Bío que un paciente que estaba hace cuatro días en el recinto asistencial por otra afectación, resultó ser un caso positivo de coronavirus, manteniéndose en el área de Medicina Adulto, que ahora funciona como Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), señaló la dirigente.

Leiva agregó que la persona afectada había llegado trasladada de otra región para atenderse, presentando síntomas lo días siguientes, donde varios funcionarios tuvieron contacto directo, por lo cual algunos de ellos ya están en cuarentena.

También indicó que aproximadamente otros 30 tendrían que someterse a la medida, para lo cual se estarían enviando los antecedentes a la Seremi de Salud.

Para Leiva lo preocupante es el tipo de protección que usan los funcionarios, señalando que se les debiera otorgar en cualquier tipo de atención y no sólo en casos relaciones con el virus.

Sobre el tema, La Radio envió las consultas a la Intendencia de Los Ríos, para que se las efectúen a la seremi de Salud, Regina Barra, en su videoconferencia diaria, sin embargo, éstas no se hicieron, como ha ocurrido en dos oportunidades anteriores por otros temas relacionados.

El 15 de abril el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, confirmó que 58 funcionarios del hospital base estaban en cuarentena, tras un caso por el cual la seremi de Salud reconoció que no se cumplieron los protocolos.