Región de los Ríos
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 00:52
Anuncian acciones legales en favor de funcionarios del Hospital Base de Valdivia en cuarentena
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

Funcionarios del Hospital Base Valdivia anuncian acciones legales por la situación de 12 técnicos en enfermería de Traumatología que fueron enviados a cuarentena tras tener contacto con una paciente con Covid-19. Acusan falta de medidas de protección y del examen que detecta el virus para el personal de salud.

As√≠ lo dio a conocer a Radio B√≠o B√≠o, la presidenta de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital Base Valdivia, Fabiola Leiva, quien se√Īal√≥ que est√°n preparando un recurso de protecci√≥n, en favor de 12 funcionarios que ayer fueron informados que deb√≠an hacer cuarentena.

Se trata de Técnicos en Enfermería que trabajan en el servicio de Traumatología del recinto asistencial, quienes de acuerdo a Leiva, tuvieron contacto con una paciente positiva a la Covid- 19 sin que se les haya avisado oportunamente con el fin de tomar los resguardos necesarios.

Además, indica que sólo los llamaron para informarles que debían hacer cuarentena, pero nada se les dijo sobre la toma de exámenes PCR para detectar el virus, lo que los tiene en la incertidumbre.

De acuerdo a fuentes de la radio, y tambi√©n por la dirigente, la mujer positiva al virus se trata de la hermana del √ļltimo fallecido por la enfermedad reportado en la zona, quien ingres√≥ a Traumatolog√≠a debido a otro tipo de afectaci√≥n, pero que no deb√≠a estar en esa unidad dado que ya era sospechosa del virus, por la situaci√≥n de su hermano.

Se presentaron las consultas a la Intendencia de Los Ríos para que fueran respondidas por la seremi de Salud de la zona, Regina Barra, en su videoconferencia diaria, sin embargo no hubo respuesta.

Además de los funcionarios antes citados, de informó que trabajadores de otras áreas, entre ellos, del SAMU debieron sumarse a la cuarentena.

Tendencias Ahora