Región de los Ríos
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 19:13
Reportan 3 nuevos casos de Covid-19 en región de Los Ríos y total de contagios llega a 138
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López
visitas

Dos hombres de 18 y 37 a√Īos y una mujer de 50, son los nuevos casos de Covid-19 oficializados por la autoridad sanitaria en la regi√≥n de Los R√≠os, todos pertenecientes a Valdivia.

Por ello, la zona ya contabiliza 138 personas infectadas, permaneciendo sin contagios por varias semanas las comunas de Corral, Panguipulli y Los Lagos, seg√ļn explic√≥ la seremi de Salud, Regina Barra.

En otras comunas, La Unión mantiene 22 casos; Mariquina 9; Río Bueno 7; Futrono 5 ; Lago Ranco y Lanco con 2 personas infectadas y Máfil con Paillaco con un contagio, respectivamente.

Asimismo, cinco personas se encuentran graves y conectadas a ventilación artificial, dos de ellas en el Hospital Base Valdivia y tres en la Clínica Alemana.

En tanto, hay 51 personas que han terminado su período de seguimiento, por lo que al día de hoy, son 87 casos positivos en esta dinámica, lo que significa que éstas personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que otras 285 personas que deben mantener su aislamiento por ser contactos de alto riesgo.

Tendencias Ahora