Región de los Ríos
Domingo 12 abril de 2020 | Publicado a las 18:18
Gobierno en Los Ríos confirma contratación de estudiantes de la Salud para enfrentar el Covid-19
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

El Gobierno en Los Ríos confirmó la contratación de estudiantes del área de Salud de tres universidades, para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Las autoridades de la región valoraron que en la zona existen profesionales de salud con especialidades, como por ejemplo, para la utilización de equipos UCI y atender casos críticos.

Sin embargo, la cierta posibilidad de contagios en profesionales y funcionarios que trabajan en recintos asistenciales, instó al desarrollo de un plan para el posible reemplazo.

Seg√ļn manifest√≥ el intendente de la regi√≥n de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, se espera comenzar a la brevedad con la contrataci√≥n de internos de medicina, enfermer√≠a, psicolog√≠a, terapia ocupacional, entre otros.

En la regi√≥n de Los R√≠os fue confirmada una tercera v√≠ctima fatal en lo que va de emergencia sanitaria, correspondiendo a un paciente de 57 a√Īos de Valdivia.

En tanto, la región contabiliza 135 casos, cinco pacientes conectadas a ventilador mecánico y 416 en cuarentena obligatoria.

Tendencias Ahora