El director regional de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol(Senda) en Los Ríos, Diego Daneri, señaló que el encierro es un factor de riesgo para el consumo de alcohol y drogas.

Según datos que maneja el organismo, más de la mitad de los chilenos está ansioso o nervioso, y casi 1 de cada 3 está angustiado o estresado. En Los Ríos más de 400 personas cumplen la medida sanitaria restrictiva, y podrían estar dentro de estas cifras.

Es por Daneri indicó que Senda dispuso de material para estimular la parentalidad positiva, dado que los menores y los adultos, por la suspensión de clases presenciales y opciones de teletrabajo respectivamente, están más tiempo en un mismo espacio.

El organismo dispuso de 10 recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en población general durante la cuarentena, con distintos consejos. Además, elaboró dos guías -uno para menores y otra para mayores de 8 años- con juegos, tips, y consejos prácticos.

Según el director regional del Senda, todo este material está en la página web senda.gob.cl, y así conversar de estos temas en los hogares.