Región de los Ríos
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 21:16
Valdivia: centro de padres critica entrega de comida en escuela por exposición de menores a Covid-19
Por Nicolás Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Centro de Padres de la Escuela Angachilla de Valdivia, cuestion√≥ que a√ļn se contin√ļe entregando comidas calientes de forma presencial.

En ese sentido, la presidenta de esa instancia, Estalina Guzm√°n, critic√≥ que en dicho recinto se contin√ļe entregando alimentaci√≥n, por la exposici√≥n contra el coronavirus a la que se enfrentan los menores.

“En el colegio les est√°n cocinando y hacen que los ni√Īos vayan a almorzar al colegio y los est√°n exponiendo a que se contagien con el virus, tienen que hacer fila y son hartos los que van”, dijo.

Ante dicha situaci√≥n, desde el Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal (DAEM) de Valdivia, se inform√≥ que efectivamente contin√ļa entreg√°ndose la alimentaci√≥n de esa forma, algo que depende de la Junaeb.

Por su parte, la entrega de canastas alimenticias comenzó este jueves, para estudiantes de los programas de alimentación y así evitar que los alumnos asistan a comer a los establecimientos.

Uno de los establecimientos donde comenzó la iniciativa fue la Escuela 1 Chile, donde se entregaron 97 raciones preparadas. Los padres y apoderados valoraron la iniciativa.

La entrega de canastas para esta primera jornada finalizó a las 13:00 horas, y era recogida por apoderados titulares o suplentes, con su cédula de identidad respectiva.

Por su parte, Radio Bío Bío intentó comunicarse con el director regional de Junaeb para conocer su versión sobre la entrega de comidas calientes, no obstante, al cierre de esta edición ello no fue posible.

Tendencias Ahora