El jefe de la Defensa Nacional en la región de Los Ríos confirmó que evalúan instalar controles sanitarios en distintos puntos para evitar contagios en esta zona del país, en donde hasta ahora hay sólo un caso confirmado de Covid-19.

En el actual contexto nacional, tanto por el blindaje sanitario en regiones del norte y del extremo sur del país, además de la cuarentena aplicada en Isla de Pascua, Los Ríos es vista como una zona que requiere un especial cuidado.

Según manifestó el jefe de la Defensa Nacional en la región, el general Guillermo Sánchez, se están planificando para contar con controles sanitarios en el entendido, además, que a nivel de regiones esta es la que tiene menor número de contagios en el país, tema que trabajan en coordinación con el Gobierno.

Los controles podrían establecerse en los accesos de la región, según se adelantó.

El alto oficial informó que hasta ahora no hay problemas de orden interno, llamando a la comunidad a que lo ideal es mantenerse en sus casas y pensar de manera optimista, con espíritu de cohesión.

En ese sentido, agregó que Carabineros y la PDI están trabajando para apoyar las materias de salud.

Respecto del orden público, la autoridad castrense sostuvo que hasta ahora no es necesario sacar a militares a establecimientos asistenciales y durante el tiempo se determinarían en dónde podrían emplazarse.

El jefe de la Defensa Nacional en la región descartó aplicar toque de queda, dado el comportamiento reflejado por la comunidad.