El director del servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, se reunió con la Multigremial del Hospital de La Unión para responder a solicitudes por las precarias condiciones del recinto.

Aseguró que este año se licitarán los hospitales para las comunas de La Unión, Río Bueno y Los Lagos, las que deberán terminar su construcción en 3 años.

Para realizar la reunión, el director del Servicio de Salud debió interrumpir sus vacaciones. La autoridad decidió atender en persona los reclamos de la Multigremial respecto del abandono del recinto en La Unión, que funciona desde 1954.

Según indicó Jaramillo, existe una condición que no pueden dejar de lado y las condiciones en que trabajan los funcionarios ya son conocidas por todos.

En conversación con Radio Bío Bío, entregó detalles del trabajo del servicio, asegurando que proyectan la licitación del nuevo hospital de La Unión para el segundo semestre de éste año, en conjunto a los hospitales de Río Bueno y Los Lagos, quedando en etapa de diseño el resto de la red asistencial de la región de Los Ríos.

El director del Servicio aseguró que en un plazo de 3 años pondrán entregar mayor resolutividad de atención a la provincia del Ranco.

Consultado respecto de la denuncia de los funcionarios, quienes dijeron que pagaban con recursos propios los insumos de aseo y comida para pacientes, el director indicó que podría tratarse de casos aislados.

“Puede que haya pasado una vez”, indicó Jaramillo, señalando que están ordenando el tema administrativo en el hospital.

En la oportunidad se indicó que la próxima semana tendrán un director del hospital nuevo, tras el millonario desfalco que quedó al descubierto en el recinto.

Además aseguró que en abril de este año se renovará la planta de funcionarios del recinto asistencial, y que de manera provisoria -para atender la contingencia-, están desarrollando un centro especializado para mejorar atenciones.

Para esto realizarán una construcción modular provisoria, que esperan concretar el primer semestre de éste año, y que instalarán en el sector de estacionamientos.

Una reunión que en otra línea fue declarada como “decepcionante” por la Multigremial de funcionarios de la salud del recinto asistencial de La Unión.