Funcionarios de salud del Hospital de La Unión en la región de Los Ríos iniciaron una nueva movilización por precarias condiciones del recinto.

Aseguran financiar con recursos propios alimentación de pacientes y útiles de aseo. En tanto, desde el Servicio de Salud de Valdivia indicaron que revisan la denuncia.

Se trata de una estructura que data del año 1965, y que en los últimos dos años ha tenido instalación de piedras para nuevas obras en tres oportunidades, sin comenzar realmente los trabajos.

Los funcionarios aseguran que aún no hay avances al respecto, e incluso denuncian que deben pagar alimentos para pacientes y útiles de aseo con recursos propios.

Según sostuvo Joel Poblete, vocero de la Multigremial del Hospital de La Unión, lo anterior se agudiza con la renuncia del director del hospital con quien mantenían promesas para mejorar la precaria infraestructura.

Si bien, a través de un comunicado el Servicio de Salud de Valdivia se reconoció el abandono del Hospital Juan Morei de La Unión, y anunció una inyección de 600 millones de pesos para adquirir tecnología de punta, Joel Poblete desmintió la declaración.

Sin embargo, Juan Carlos Bertoglio, director (s) del Servicio de Salud de Valdivia, indicó que aún se está revisando la declaración que realizaron los funcionarios y que el director subrogante trabajará hasta fin de mes.

Mientras que los funcionarios indicaron que la adquisición en nueva tecnología no solventará los problemas de fondo, por lo cual iniciaron nuevas movilizaciones y no descartan un cese de funciones en el recinto de salud.