Región de los Ríos
Martes 28 enero de 2020 | Publicado a las 16:49
Diputado Berger oficia al intendente de Los Ríos para conocer avances del proyecto Barrio Cívico
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Bernardo Berger ofici√≥ al intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, para que informe sobre el avance del proyecto Barrio C√≠vico que albergar√≠a instituciones p√ļblicas que actualmente funcionan en instalaciones arrendadas. El parlamentario acusa que la situaci√≥n actual genera gastos innecesarios.

Dicho proyecto es impulsado desde administraciones anteriores y busca terminar con la dispersi√≥n geogr√°fica de los organismos p√ļblicos, creando una zona identidad gubernamental en el barrio Estaci√≥n de Valdivia.

En junio del a√Īo pasado el Ministerio de Obras P√ļblicas inform√≥ al parlamentario que el √ļltimo trimestre de 2019 se licitar√≠a la ejecuci√≥n de la iniciativa.

Sin embargo, a la fecha no se conocen avances de la iniciativa, se√Īalando el diputado Berger, de Chile Vamos, que no hay justificaci√≥n para que se siga postergando el proyecto.

Desde la Intendencia de Los Ríos, se indicó que la iniciativa se mantiene en la Dirección General de Concesiones, sin entregarse mayores antecedentes.

De acuerdo a la información que se entregó en 2019 al congresista, 24 eran los organismos interesados en ser parte del Barrio Cívico, entre ellas nueve secretarías regionales ministeriales.

Todas estas instituciones arriendan inmuebles, generando un millonario desembolso fiscal.

Tendencias Ahora