El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger ofició al intendente de Los Ríos, César Asenjo, para que informe sobre el avance del proyecto Barrio Cívico que albergaría instituciones públicas que actualmente funcionan en instalaciones arrendadas. El parlamentario acusa que la situación actual genera gastos innecesarios.

Dicho proyecto es impulsado desde administraciones anteriores y busca terminar con la dispersión geográfica de los organismos públicos, creando una zona identidad gubernamental en el barrio Estación de Valdivia.

En junio del año pasado el Ministerio de Obras Públicas informó al parlamentario que el último trimestre de 2019 se licitaría la ejecución de la iniciativa.

Sin embargo, a la fecha no se conocen avances de la iniciativa, señalando el diputado Berger, de Chile Vamos, que no hay justificación para que se siga postergando el proyecto.

Desde la Intendencia de Los Ríos, se indicó que la iniciativa se mantiene en la Dirección General de Concesiones, sin entregarse mayores antecedentes.

De acuerdo a la información que se entregó en 2019 al congresista, 24 eran los organismos interesados en ser parte del Barrio Cívico, entre ellas nueve secretarías regionales ministeriales.

Todas estas instituciones arriendan inmuebles, generando un millonario desembolso fiscal.