Región de los Ríos
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 04:15 · Actualizado a las 04:16
Descartan denuncias por fragata portuguesa en Los R√≠os y reiteran que playas no son aptas para ba√Īo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

La Gobernación Marítima de Valdivia confirmó que ninguna playa de la costa regional está habilitada. También descartó denuncias por fragata portuguesa, y dio recomendaciones por la presencia de otro tipo de medusas.

Sin embargo, Armada de Chile est√° en acciones preventivas por la posible presencia de esta especie, la cual a√ļn no se ha visto en el litoral.

De estar presente, se recomienda evitar el ba√Īo en el lugar y ante una picadura, lavar con abundante agua salada y remover con cuidado los tent√°culos, en el caso de sufrir alguna mordedura, evitando el uso de vinagre o agua dulce.

Lo primordial es que ante ello se ubique a la Armada o al Servicio de Salud, como lo indicó el jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Valdivia, el teniente segundo litoral Eric Oliva.

“De las 17 playas que existen en la jurisdicci√≥n no tenemos ninguna habilitada para el ba√Īo, de igual forma es responsabilidad de las personas verificar el estado”, indic√≥ Oliva.

Oliva indic√≥ que ante la presencia de fragata portuguesa -medusa que presenta tonalidades azules- si se avistan m√°s de tres ejemplares, el balneario quedar√° inhabilitado para el ba√Īo, con una se√Īal amarilla que se espera sea respetada por los ba√Īistas.

Recientemente dos ni√Īos fueron atendidos en la asistencia p√ļblica tras tener contacto con la medusa transparente en la Playa Grande de Niebla, seg√ļn inform√≥ una de sus familiares.

Tendencias Ahora