Vecinos de la localidad de Mehuín en la región de Los Ríos, acusaron el colapso de las cámaras domiciliarias de aguas servidas de un estancado proyecto de alcantarillado.

El sector presenta malos olores y riesgo saniario, por lo que llaman a las autoridades a acelerar el nuevo proyecto de planta de tratamiento que está en Evaluación Ambiental

Así lo expuso a Radio Bío Bío Patricia Mundaca, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Mehuín, localidad costera de San José de la Mariquina. La mujer señaló que el 2012 se inició un proyecto por parte del municipio y que construía la empresa García Gross.

Proyecto que quedó sin avance luego que tuviera que ser sometido a evaluación ambiental a través de una Declaración de Impacto Ambiental que presentó el municipio de Mariquina, pero que fue desistido en 2018, y nuevamente presentado en 2019.

Mundaca indicó que del proyecto sólo quedaron instaladas la cámaras domiciliarias de aguas servidas, aunque con una especie de tapón, pero que estas se han visto colapsadas. Por esto esperan una pronta solución y concreción del proyecto.

Actualmente el proyecto se encuentra sometido a Evaluación Ambiental. Radio Bío Bío consultó al municipio sobre la iniciativa y los efectos del proyecto estancado, pero al cierre de esta nota aún emitían un pronunciamiento.