Región de los Ríos
Domingo 22 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:09
Organizaciones sociales participaron en Di√°logo Ciudadano convocado por Servicio de Salud Valdivia
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Yonatan Jara
visitas

Mayor inclusión y programas contra la obesidad fueron algunos de los temas tratados en el Diálogo Ciudadano realizado por el Servicio de Salud Valdivia, que sumado a otros que se realizan en el país, decantarán en medidas para abordar los puntos más prioritarios.

La instancia fue realizada en dependencias del Servicio de Salud Valdivia, donde fueron convocadas diferentes organizaciones sociales ligadas a la salud.

Más de 30 personas llegaron a la actividad. Entre ellas se encontraba la presidenta y vocera del Movimiento Guatita de Delantal al AUGE, Mirta Espinoza, quien valoró el haber podido compartir con otras organizaciones.

El director del organismo de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, dijo a La Radio que se irán definiendo los puntos más importantes que demanda la gente, para que se puedan tratar al interior de los Servicios de Salud del país.

Se espera que en marzo de 2020 se den a conocer, por parte del Ministerio de Salud, los cinco temas prioritarios. Los que además van a quedar establecidos como compromisos de gestión para los directores de Servicios de Salud y las Seremis de todas las regiones del país.

Tendencias Ahora