Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre que disparó a una ambulancia y luego a un carabinero en Futrono, en la región de Los Ríos. El uniformado recibió el impacto en un ojo, siendo trasladado a la región Metropolitana .

El hecho ocurrió en un domicilio de calle Juan Luis Sanfuentes, cuando la familia del imputado llamó a una ambulancia luego que el hombre tomara fármacos y alcohol, según informó la Fiscalía.

Una vez que llegó la unidad de salud a la vivienda, el sujeto, identificado como Simón Castro, disparó en dos oportunidades al vehículo con un rifle a postón. La situación movilizó a Carabineros, ya que el hombre estaba parapetado, momento en que efectúa un nuevo disparo que impacta en un ojo al suboficial Raúl Aravena Madrid.

Ante el ataque, un cabo que acompañaba a Aravena hizo uso de su arma de servicio en dos ocasiones, en contra de la ventana, para repeler un nuevo ataque, para luego concretarse la detención al interior del inmueble.

Respecto al carabinero herido, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, informó que se encuentra con diagnóstico reservado.

Castro, fue formalizado éste sábado en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, por el delito de lesiones graves gravísimas, quedando en prisión preventiva, instancia en la que se fijo un plazo de investigación de 50 días.