La noche del viernes, un carabinero resultó con lesiones en su ojo izquierdo tras recibir el impacto de un rifle a postón durante un procedimiento por violencia en una casa de la comuna de Futrono, región de Los Ríos.

De acuerdo a información de la institución, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en un domicilio de calle Juan Luis Sanfuentes, donde funcionarios concurrieron debido a una persona de sexo masculino que mantenía actitudes agresivas y con posible consumo de fármacos y alcohol.

Según indicaron, cuando el personal llegó al portón de ingreso, el individuo -que se encontraba parapetado- efectuó un disparo con el arma mencionada, impacto que llegó en el ojo del suboficial Raúl Aravena Madrid.

En esa línea, un cabo que lo acompañaba hizo uso de su arma de servicio en dos ocasiones, en contra de la ventana, para repeler un nuevo ataque, tras lo cual se concretó la detención del sujeto en el interior del inmueble.

Posteriormente, el detenido fue identificado con las iniciales S.L.C.A, de 36 años, quien fue trasladado hasta el Cesfam de Futrono para constatar lesiones, donde advirtieron que había recibido un disparo entre la clavícula y el pectoral izquierdo.

Desde Carabineros anunciaron que el uniformado lesionado se encuentra estable y que tras el ataque fue atendido por personal médico del Cesfam local, hasta donde llegó a bordo de un vehículo policial.