Región de los Ríos
S√°bado 07 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:31
Carabinero termina con lesiones en un ojo durante procedimiento por violencia en Futrono
Por Emilio Lara
La información es de Denis Segura
visitas

La noche del viernes, un carabinero resultó con lesiones en su ojo izquierdo tras recibir el impacto de un rifle a postón durante un procedimiento por violencia en una casa de la comuna de Futrono, región de Los Ríos.

De acuerdo a información de la institución, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en un domicilio de calle Juan Luis Sanfuentes, donde funcionarios concurrieron debido a una persona de sexo masculino que mantenía actitudes agresivas y con posible consumo de fármacos y alcohol.

Seg√ļn indicaron, cuando el personal lleg√≥ al port√≥n de ingreso, el individuo -que se encontraba parapetado- efectu√≥ un disparo con el arma mencionada, impacto que lleg√≥ en el ojo del suboficial Ra√ļl Aravena Madrid.

En esa l√≠nea, un cabo que lo acompa√Īaba hizo uso de su arma de servicio en dos ocasiones, en contra de la ventana, para repeler un nuevo ataque, tras lo cual se concret√≥ la detenci√≥n del sujeto en el interior del inmueble.

Posteriormente, el detenido fue identificado con las iniciales S.L.C.A, de 36 a√Īos, quien fue trasladado hasta el Cesfam de Futrono para constatar lesiones, donde advirtieron que hab√≠a recibido un disparo entre la clav√≠cula y el pectoral izquierdo.

Desde Carabineros anunciaron que el uniformado lesionado se encuentra estable y que tras el ataque fue atendido por personal médico del Cesfam local, hasta donde llegó a bordo de un vehículo policial.

Tendencias Ahora